I. Escuchar, hablar y conversar
Área:
Lengua y Literatura
.
Añadido por Simón Martín
- Participación y cooperación en situaciones comunicativas del aula (avisos, instrucciones, conversaciones o exposiciones de hechos vitales y sentimientos, experiencias de la vida cotidiana, etc.), con valoración y respeto de las normas que rigen la interacción oral (turnos de palabra, volumen de voz, mantenimiento del tema, ritmo, posturas y apoyos gestuales).
- Comprensión y valoración de textos orales procedentes de la radio, la televisión y tradición oral para obtener información general sobre hechos y acontecimientos próximos a la experiencia infantil.
- Comprensión y producción de textos orales para aprender, tanto los producidos con finalidad didáctica como los utilizados en situaciones cotidianas de comunicación (breves exposiciones ante la clase, conversaciones sobre contenidos de aprendizaje y explicaciones sobre la organización del trabajo).
- Comprensión de textos adecuados a la edad en diferentes soportes (audiovisuales, impresos, digitales, etc.) identificando, clasificando y comparando las informaciones transmitidas.
- Actitud de cooperación y de aceptación en situaciones de aprendizaje compartido.
- Interés por expresarse oralmente con pronunciación y entonación adecuada reconociendo las peculiaridades del español de Canarias (variantes en la pronunciación, palabras, frases y expresiones de uso frecuente).
- Uso de un lenguaje no discriminatorio y respetuoso con las diferencias.
0 Colaboaraciones
Colaborar