I. Escuchar, hablar y conversar
Área:
Lengua Extranjera
.
Añadido por Simón Martín
- Comprensión de mensajes orales sencillos (instrucciones, saludos, despedidas, identificación personal…) propios de la realización de tareas y de la comunicación en el aula.
- Escucha y comprensión de mensajes sencillos sobre temas familiares al alumnado procedentes de diferentes soportes audiovisuales e informáticos. Stories (Oxford)
- Interacción oral en situaciones reales o simuladas a través de respuestas verbales y no verbales facilitadas por las necesidades de comunicación habituales en el aula.
- Incorporación progresiva de la lengua extranjera como vehículo de comunicación en el aula y de realización de tareas individuales o de grupo, haciendo uso de las normas básicas de interacción oral.
- Producción de textos orales conocidos mediante la participación en las rutinas de aula, representaciones, canciones, recitados, dramatizaciones...
- Desarrollo de estrategias básicas favorecedoras de la comprensión y la expresión oral: uso del contexto visual y no verbal y de los conocimientos que el alumnado tenga sobre el tema o la situación transferidos desde las lenguas conocidas a la lengua extranjera.
- Aprecio de la lengua extranjera como instrumento de comunicación, especialmente, en un contexto históricamente multicultural y plurilingüístico como Canarias.
0 Colaboaraciones
Colaborar