1. Comprensión de mensajes orales sencillos (instrucciones, saludos, despedidas, identificación personal…) propios de la realización de tareas y de la comunicación en el aula.
  2. Escucha y comprensión de mensajes sencillos sobre temas familiares al alumnado procedentes de diferentes soportes audiovisuales e informáticos. Stories (Oxford)
  3. Interacción oral en situaciones reales o simuladas a través de respuestas verbales y no verbales facilitadas por las necesidades de comunicación habituales en el aula.
  4. Incorporación progresiva de la lengua extranjera como vehículo de comunicación en el aula y de realización de tareas individuales o de grupo, haciendo uso de las normas básicas de interacción oral.
  5. Producción de textos orales conocidos mediante la participación en las rutinas de aula, representaciones, canciones, recitados, dramatizaciones...
  6. Desarrollo de estrategias básicas favorecedoras de la comprensión y la expresión oral: uso del contexto visual y no verbal y de los conocimientos que el alumnado tenga sobre el tema o la situación transferidos desde las lenguas conocidas a la lengua extranjera.
  7. Aprecio de la lengua extranjera como instrumento de comunicación, especialmente, en un contexto históricamente multicultural y plurilingüístico como Canarias.