1. Aproximación, estimación y redondeo del cálculo de las operaciones y sus resultados.
  2. Descomposición y composición de números menores o iguales que 100.
  3. Descubrimiento de relaciones y automatización de diversos algoritmos para cada una de las operaciones con números de dos cifras.
  4. Uso de la calculadora para la generación de estrategias de cálculo. Comprobación de resultados, y búsqueda de regularidades y reglas en las relaciones numéricas.
  5. Exposición ordenada y coherente de los razonamientos matemáticos.
  6. Presentación ordenada y limpia de las representaciones y cálculos gráficos y simbólicos.
  7. Utilización de estrategias variadas de resolución de problemas: creación de modelos, diagramas o dibujos.
  8. Autoformulación de preguntas para la adquisición de conceptos y relaciones.
  9. Formulación, resolución y expresión oral de situaciones problemáticas de adición o sustracción que se resuelvan con composición y descomposición de números de dos cifras en dos o más sumandos.
  10. Formulación, resolución y expresión oral de situaciones problemáticas multiplicativas, como suma repetida o como reparto, interpretación del signo ‹‹x›› como ‹‹veces›› y reconocimiento de los factores (uno de los cuales debe ser 2, 3, 5 o 10), de su propiedad conmutativa y del resultado.
  11. Utilización de los siguientes cuantificadores lógicos: todos, algunos, ninguno, al menos uno, para enunciar proposiciones lógicas a partir de una situación matemática dada.