1. Conteo, discriminación y agrupamiento de diez elementos-unidad físicos y/o gráficos iguales, y reconocimiento del elemento de 1.er orden de nuestro sistema decimal formado por diez unidades. Contar (Rebujito) Matemáticas (Frosti)
  2. Distinción, lectura, escritura y orden –según el criterio ‹‹más uno››– de los números de dos cifras, utilizando sus elementos ‹‹diez›› y el cardinal de unidades, y relacionándolos posteriormente con su nombre convencional.
  3. Reconocimiento y aplicación de la relación ‹‹mayor que››, ‹‹menor que›› e ‹‹igual que››, utilizando correctamente el signo correspondiente (>, <, =) entre dos números menores o iguales que 99. Orden de los números (Frosti)
  4. Secuencias numéricas: criterios de formación y memorización según el criterio (+1, +2, +10, +5, -1, -2, -10 y -5) e identificación de anterior y posterior a un número dado hasta el 999.
  5. Utilización y lectura de los ordinales hasta veinte elementos.
  6. Utilización de la composición y descomposición de números de dos cifras en dos o más sumandos en situaciones problemáticas de adición y sustracción. Suma sin parar (JCYL)
  7. Propiedades conmutativa y asociativa de la adición, y reconocimiento de que el resultado es siempre mayor o igual que el mayor de los sumandos en números de dos cifras.
  8. Conocimiento de que la resta es la operación inversa a la suma y reconocimiento de que el resultado de una resta es siempre menor que el minuendo, cuando el sustraendo es distinto de 0 ‹‹cero›› en números de dos cifras.
  9. Construcción de la tabla de dobles y triples. Cálculo mental y memorización del doble o triple de cualquier número, así como de la mitad de cualquier número par hasta 100.
  10. Construcción de la tabla del 5 y del 10 y relación entre ambas. Cálculo mental y memorización de los múltiplos de 5 y de 10.