II. El movimiento: habilidad y situación motriz
Área:
Educación Física
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Añadido por Simón Martín
- Posibilidades del movimiento. Experimentación de diferentes formas de ejecución y control de las habilidades motrices básicas.
- Aplicación de las habilidades motrices básicas a distintas situaciones lúdicas, expresivas y recreativas.
- Resolución de problemas motores sencillos.
- Participación en juegos motores simbólicos y de reglas, con diversas estructuras (individuales, de cooperación, de oposición y de cooperación-oposición).
- Reconocimiento y aceptación de las normas, reglas y roles en el juego motor.
- Realización de juegos infantiles populares y tradicionales de Canarias.
- Adecuación del movimiento a estructuras rítmicas sencillas.
- Conocimiento y práctica de algunas manifestaciones culturales, rítmicas y expresivas de Canarias.
- Descubrimiento, exploración y disfrute de las posibilidades expresivas del cuerpo y del movimiento.
- Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
- Desinhibición en el uso de la comunicación corporal en diferentes situaciones expresivas.
- Representación de personajes, objetos y situaciones motrices diversas.
- Realización de actividades lúdicas y recreativas en el medio natural.
- Reconocimiento y respeto de las diferencias en el modo de expresarse a través del cuerpo.
- Reconocimiento y respeto hacia las personas en la realización de las actividades.
- Uso y valoración del juego motor como medio de disfrute y de relación con los demás.
- Disposición favorable a participar en tareas motrices diversas, reconociendo los diferentes niveles de habilidad motriz.
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