1. Posibilidades del movimiento. Experimentación de diferentes formas de ejecución y control de las habilidades motrices básicas.
  2. Aplicación de las habilidades motrices básicas a distintas situaciones lúdicas, expresivas y recreativas.
  3. Resolución de problemas motores sencillos.
  4. Participación en juegos motores simbólicos y de reglas, con diversas estructuras (individuales, de cooperación, de oposición y de cooperación-oposición).
  5. Reconocimiento y aceptación de las normas, reglas y roles en el juego motor.
  6. Realización de juegos infantiles populares y tradicionales de Canarias.
  7. Adecuación del movimiento a estructuras rítmicas sencillas.
  8. Conocimiento y práctica de algunas manifestaciones culturales, rítmicas y expresivas de Canarias.
  9. Descubrimiento, exploración y disfrute de las posibilidades expresivas del cuerpo y del movimiento.
  10. Exteriorización de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
  11. Desinhibición en el uso de la comunicación corporal en diferentes situaciones expresivas.
  12. Representación de personajes, objetos y situaciones motrices diversas.
  13. Realización de actividades lúdicas y recreativas en el medio natural.
  14. Reconocimiento y respeto de las diferencias en el modo de expresarse a través del cuerpo.
  15. Reconocimiento y respeto hacia las personas en la realización de las actividades.
  16. Uso y valoración del juego motor como medio de disfrute y de relación con los demás.
  17. Disposición favorable a participar en tareas motrices diversas, reconociendo los diferentes niveles de habilidad motriz.