1. Observación de múltiples formas de vida. Identificación de diferencias entre los seres vivos y los objetos inertes. Cazando insectos (Editorial Teide). Seres vivos (Editorial Teide).
  2. Observación directa e indirecta de animales y plantas. Clasificación según elementos observables, identificación y denominación, haciendo uso de diferentes soportes. Descripción oral de algún animal o planta conocidos por el alumnado y representativos de Canarias. Mamíferos, aves y peces (Editorial Teide) Partes de las plantas (Editorial Teide)
  3. Asociación de rasgos físicos y pautas de comportamiento de plantas y animales con sus entornos (camuflaje, cambio de color, grosor del pelaje, alimentación, etc.).
  4. Relaciones de interdependencia entre los seres humanos, las plantas y los animales. Animales y productos (Editorial Teide).
  5. Desarrollo de hábitos de cuidado y respeto de los seres vivos y del medioambiente. Reciclar vidrio (reciclavidrio)
  6. Comunicación oral de las experiencias y tareas realizadas, apoyándose en imágenes y breves textos escritos.
  7. Observación y cuidado de plantas y animales presentes en el aula o en el centro educativo (huertos, jardines, acuarios, terrarios…). Registro de los cambios detectados en su crecimiento.