II. Leer y escribir. Comprensión de textos escritos.
Área:
Lengua y Literatura
.
Añadido por Simón Martín
- Comprensión de informaciones concretas en textos propios de situaciones cotidianas próximas a la experiencia infantil, como invitaciones, felicitaciones, notas y avisos, distinguiendo función y destinatario
- Comprensión de información general sobre hechos y acontecimientos que constituyen vivencias propias de la edad en textos procedentes de los medios de comunicación social, con especial incidencia en la noticia. Un resumen, un título (Editorial Teide)
- Interpretación de informaciones en textos para aprender muy vinculados a la experiencia, tanto los producidos con finalidad didáctica como los de uso cotidiano (folletos, descripciones, instrucciones y explicaciones).
- Uso guiado de estrategias básicas de comprensión lectora mediante la utilización de elementos del contexto visual y de los conocimientos previos sobre el tema, el tipo o clase de texto, la situación…
- Integración de conocimientos e informaciones procedentes de diferentes soportes para aprender (identificación, clasificación, comparación). A cada cosa su nombre (Editorial Teide)
- Iniciación a la utilización dirigida de las tecnologías de la información y la comunicación y de las bibliotecas para obtener información y modelos para la composición escrita.
- Aprecio por los textos escritos como fuente de aprendizaje y como medio de comunicación de experiencias y de regulación de la convivencia.
- Iniciación en el desarrollo de habilidades lectoras (entonación, ritmo, respiración adecuada y fluidez) y de hábitos lectores (iniciativa y elección)
0 Colaboaraciones
Colaborar