1. Composición de textos propios de situaciones cotidianas próximos a la experiencia infantil como invitaciones, felicitaciones, notas o avisos, utilizando las características usuales de esos textos.
  2. Producción de textos propios de los medios de comunicación social (titulares, pie de foto, breves noticias…) sobre acontecimientos que tengan relación con la vida del alumnado en soportes habituales en el ámbito escolar.
  3. Redacción de textos sencillos relacionados con el ámbito escolar para obtener, organizar y comunicar información (definiciones, listas, descripciones, cuestionarios, explicaciones elementales, fichas, etc.).
  4. Utilización de elementos gráficos y paratextuales sencillos para facilitar la compresión (ilustraciones y tipografía).
  5. Adquisición de las convenciones del código escrito (destinatario, finalidad…) e iniciación en la organización del texto (función, generación de ideas, escritura, revisión y reescritura).
  6. Iniciación al uso de programas informáticos de procesamiento de texto y juegos didácticos.
  7. Interés por la escritura como instrumento para relacionarnos y para aprender, e interés por el cuidado y la presentación de los textos escritos y por las convenciones ortográficas.