1. Iniciación sensible al mundo sonoro: diferencia entre oír y escuchar.
  2. Exploración y observación auditiva del cuerpo y del entorno:
    2.1. Reconocimiento de las cualidades del sonido. La carabela musical (JCYL)
    2.2. Audición y reconocimiento: el cuerpo, la voz, los instrumentos escolares, los objetos y los ambientes sonoros.
    2.3. Descripción verbal y artística de las sensaciones auditivas.
  3. Análisis auditivo de la música: cambios de velocidad e intensidad y la forma musical por repetición (A-A) y contraste (A-B).
  4. Uso del vocabulario propio de las artes sonoras en descripciones verbales.
  5. Entrenamiento auditivo empleando programas informáticos sencillos. Aprendo las notas (Aprendomusica)
  6. Percepción del uso de la música para expresar ideas, sentimientos y emociones.
  7. Interés en la audición de las músicas más significativas de Canarias.
  8. Reconocimiento auditivo de algunas de las músicas más representativas del folclore de Canarias.
  9. Disfrute de las comunicaciones musicales mostrando un comportamiento adecuado.