III. La escucha consciente
Área:
Educación Artística
.
Añadido por Simón Martín
- Iniciación sensible al mundo sonoro: diferencia entre oír y escuchar.
- Exploración y observación auditiva del cuerpo y del entorno:
2.1. Reconocimiento de las cualidades del sonido. La carabela musical (JCYL)
2.2. Audición y reconocimiento: el cuerpo, la voz, los instrumentos escolares, los objetos y los ambientes sonoros.
2.3. Descripción verbal y artística de las sensaciones auditivas. - Análisis auditivo de la música: cambios de velocidad e intensidad y la forma musical por repetición (A-A) y contraste (A-B).
- Uso del vocabulario propio de las artes sonoras en descripciones verbales.
- Entrenamiento auditivo empleando programas informáticos sencillos. Aprendo las notas (Aprendomusica)
- Percepción del uso de la música para expresar ideas, sentimientos y emociones.
- Interés en la audición de las músicas más significativas de Canarias.
- Reconocimiento auditivo de algunas de las músicas más representativas del folclore de Canarias.
- Disfrute de las comunicaciones musicales mostrando un comportamiento adecuado.
0 Colaboaraciones
Colaborar