IV. Interpretación y creación musical. Creación musical.
Área:
Educación Artística
.
Añadido por Simón Martín
- La expresión sonora espontánea mediante el uso de la voz, el cuerpo y los objetos.
- Expresión vocal:
2.1. Preparación de la voz: relajación, respiración y articulación sonora.
2.2. La musicalidad del lenguaje oral: las onomatopeyas y el ritmo del lenguaje.
2.3. Interés por conocer canciones y juegos infantiles de Canarias. La rana (JCyL) - Expresión instrumental:
3.1. Iniciación técnica a la percusión corporal y a los instrumentos escolares.
3.2. Construcción y uso de instrumentos sencillos a partir de objetos cotidianos. - Sensibilidad hacia el cuidado y la conservación de los instrumentos y materiales del taller de música.
- Expresión corporal:
5.1. Asociación del sonido como movimiento y del silencio como quietud.
5.2. Imitación y expresión libre de movimientos como respuesta a diferentes estímulos musicales. - Iniciación a la interpretación musical:
6.1. Acompañamiento de textos, canciones y danzas con la voz e instrumentos.
6.2. Imitación e improvisaciones sencillas de cuatro pulsos.
6.3. Lectura de partituras elementales con grafías no convencionales. - La grabación en el aula para narrar historias con secuencias de sonidos.
- Creación musical:
8.1. Dramatización y sonorización musical de cuentos.
8.2. Interés por usar en las creaciones propias las ideas que surgen en las exploraciones musicales.
8.3. Participación y disfrute en los procesos grupales de creación musical.
0 Colaboaraciones
Colaborar