1. La expresión sonora espontánea mediante el uso de la voz, el cuerpo y los objetos.
  2. Expresión vocal:
    2.1. Preparación de la voz: relajación, respiración y articulación sonora.
    2.2. La musicalidad del lenguaje oral: las onomatopeyas y el ritmo del lenguaje.
    2.3. Interés por conocer canciones y juegos infantiles de Canarias. La rana (JCyL)
  3. Expresión instrumental:
    3.1. Iniciación técnica a la percusión corporal y a los instrumentos escolares.
    3.2. Construcción y uso de instrumentos sencillos a partir de objetos cotidianos.
  4. Sensibilidad hacia el cuidado y la conservación de los instrumentos y materiales del taller de música.
  5. Expresión corporal:
    5.1. Asociación del sonido como movimiento y del silencio como quietud.
    5.2. Imitación y expresión libre de movimientos como respuesta a diferentes estímulos musicales.
  6. Iniciación a la interpretación musical:
    6.1. Acompañamiento de textos, canciones y danzas con la voz e instrumentos.
    6.2. Imitación e improvisaciones sencillas de cuatro pulsos.
    6.3. Lectura de partituras elementales con grafías no convencionales.
  7. La grabación en el aula para narrar historias con secuencias de sonidos.
  8. Creación musical:
    8.1. Dramatización y sonorización musical de cuentos.
    8.2. Interés por usar en las creaciones propias las ideas que surgen en las exploraciones musicales.
    8.3. Participación y disfrute en los procesos grupales de creación musical.