1. Construcción manipulativa del concepto de unidad como elemento que se puede coordinar, para establecer el cardinal de conjuntos hasta nueve elementos. Conteo y representación simbólica. Números (jcyl) Cálculo renal (Pequenet) Contar (Rebujito) ¿Cuántos hay? (Editorial Teide) ¿Cuántos cerditos? (Editorial Teide)
  2. Reconocimiento de la ausencia total de elementos. Representación y lectura del guarismo 0 ‹‹cero››.
  3. Utilización de la composición y descomposición de números de una cifra en dos o más sumandos en situaciones problemáticas de adición y sustracción. Matemáticas (Frosti)
  4. Establecimiento de la relación ‹‹mayor que››, ‹‹menor que›› e ‹‹igual que››, entre dos cantidades de elementos físicos y/o gráficos, y entre sus dos cardinales o sus expresiones matemáticas equivalentes. El número más alto (Editorial Teide)
  5. Representación y cálculo del complementario de un número con respecto a otro y de la expresión convencional de una sustracción. ¿Cuántos quedan? (Editorial Teide)
  6. Memorización de las parejas de números que equivalen a 10 para su aplicación en sumas y restas con cambios de orden.